Los tumores cerebrales tienen diversos tratamientos. Para elegir un tratamiento u otro depende del tamaño y el tipo de tumor, su velocidad de crecimiento, su ubicación en el cerebro y el estado de salud del afectado. Entre las opciones de tratamiento están la cirugía, radioterapia y quimioterapia. agentes biológicos dirigidos o bien, puede haber una combinación de éstas.
La primera recomendación de tratamiento, si es posible y no es peligrosa, es la extirpación quirúrgica del tumor, para así reducir la presión sobre el cerebro rápidamente.Si un tumor cerebral está en la zona del tronco cerebral, independientemente de si es benigno o maligno, debe operarse sin más dilación porque aquí hay áreas cerebrales importantes para la vida como el denominado centro de respiración. En tumores cerebrales malignos destructivos que crecen dentro del tejido cerebral no es posible la cirugía radical, es el caso del "gliobastomas", el objetivo de esta cirugía es la disminución de masa tumoral.
En estas últimas dos décadas los investigadores han desarrollado nuevas técnicas para administrar radiación, sólo, al tumor cerebral y no al resto de tejidos cercanos. Entre estos tratamientos se encuentran la braquiterapia, la radioterapia de intensidad modulada y la radiocirugía.
La radioterapia de todo el cerebro es una opción para tumores múltiples o para tumores a los que no se pueden acceder fácilmente con el tratamiento focalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario